skip to Main Content

Sostenibilidad y cambio climático

Asesoramos en materias fundamentales en el desarrollo de los proyectos como la evaluación ambiental y creamos proyectos con impacto positivo, que mejoran su tramitación y resultados. Diseñamos e implementamos medidas en línea con las grandes estrategias internacionales de economía baja en carbono, economía circular y Agenda 2030, creando nuevos valores que aportan mayor rentabilidad.

Como expertos en huella de carbono, estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), y responsabilidad social corporativa (RSC) facilitamos a nuestros clientes la gestión e información a todas las partes interesadas del compromiso adquirido con el desarrollo sostenible.

Descubre cómo podemos ayudarte:

Evaluación Ambiental

La Evaluación Ambiental se ha convertido en una etapa crítica que condiciona el desarrollo de los proyectos. Una correcta evaluación desde las fases iniciales mejora su rentabilidad.

  • Estudios de Impacto Ambiental de planes, programas y proyectos.
  • Diseño de proyectos y estrategias de Impacto Ambiental Positivo.
  • Estudios de Paisaje.
  • Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (EMAS, ISO 14001).
  • Vigilancia y seguimiento ambiental de proyecto.

Creamos proyectos de Impacto Ambiental Positivo. Desde la fase de diseño hasta la de operaciones asesoramos para la reducción del impacto ambiental y la creación de nuevos valores que mejoran la rentabilidad e incrementan su aportación al desarrollo sostenible.

El medio ambiente como valor de competitividad en la empresa

Medición de impacto

Asistencia especializada desde la toma de datos hasta la defensa en auditorias de certificación.

  • Huella de Carbono: cálculo de Huella de Carbono de organización y producto (ISO 14064, ISO 14067; GHG Protocol, PAS 2050, Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono-MITECO).
  • Huella Ambiental: cálculo de la Huella Ambiental de organización y producto (HAP metodología de la Unión Europea) mediante análisis multicriterio de impacto medioambiental con la perspectiva del ciclo de vida completo.
  • Huella Hídrica: Cálculo de Huella Hídrica según esquema internacional (ISO 14046, Water Footprint Network).
  • Wineries for Climate Protection: Asistencia en la certificación específica del sector del vino, Wineries for Climate Protectio (WfCP) de la Federación Española del Vino.
Medimos para generar valor

Estrategias y Reporting

Desarrollo de estrategias mediante el análisis y definición de actuaciones que permiten cumplir con reporting de iniciativas internacionales (ODS, PRI, GRI…) y generar nuevos valores asociados a la sostenibilidad.

ODS, PRI, GRI…

Inversión responsable (ESG)

La inversión responsable es un enfoque de inversión que tiene como objetivo incorporar factores ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de inversión, para gestionar mejor el riesgo y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

Cerca de 2.400 gerentes de inversiones globales, que se ocupan de 86 US$ trillones de activos, se han suscrito a los «Principios para la Inversión Responsable» de las Naciones Unidas. Estos establecen tres categorías generales para evaluar las inversiones: ambiental, social y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

Por un sistema financiero global más sostenible

Si necesitas ayuda, asesoramiento o simplemente quieres comentarnos algo, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario






Back To Top