skip to Main Content
Isemaren Desarrolla Una Herramienta Que Ayuda A Las Bodegas A Obtener El Certificado Wineries For Climate Protection

Isemaren desarrolla una herramienta que ayuda a las bodegas a obtener el certificado Wineries for Climate Protection

En Isemaren la sostenibilidad forma parte de nuestro día a día. Ésta, junto con la digitalización de la industria fotovoltaica, es una de nuestras misiones como empresa. Por ese motivo hemos desarrollado, junto a la Federación Española del Vino, una herramienta interactiva pensada para que todas las bodegas puedan realizar una autoevaluación y conocer su adecuación a los criterios que permiten obtener el Certificado de Sostenibilidad Medioambiental: Wineries for Climate Protection (WfCP).

Para poder abordar una certificación de sostenibilidad como WfCP, es fundamental conocer cuál es la situación de tu bodega y cómo está posicionada respecto a los distintos indicadores de referencia.

Aunque existen numerosos indicadores para medir la sostenibilidad medioambiental, el certificado Wineries for Climate Protection sirve para medir el compromiso y el trabajo de las bodegas con relación a cuatro pilares fundamentales: emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y energías renovables, gestión del agua y residuos.

En la aplicación, que ha llevado a cabo nuestro equipo de Business Intelligence con la tecnología de Power BI de Microsoft, es posible autoevaluar los datos reales de tu bodega y conocer de manera aproximada si  cumple con los requisitos necesarios para superar con éxito el proceso de certificación. Puedes acceder a la herramienta a través del siguiente enlace: http://www.fev.es/fev/wineries-for-climate-protection/quieres-certificarte_290_1_ap.html

¿Qué es Wineries for Climate Protection?

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación WfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental. Las bodegas que cumplan con dichos criterios pueden solicitar su certificación a una de las entidades autorizadas para ello y, en caso de obtener un informe de verificación favorable en base a los criterios de evaluación del reglamento, obtendrán el certificado Wineries for Climate Protection que les define como una bodega medioambientalmente sostenible.

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

 

 

Back To Top