skip to Main Content
Isemaren Se Une Al Programa ACTIVA Industria 4.0 Del Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo

Isemaren se une al programa ACTIVA Industria 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Isemaren Energy Solutions ha sido seleccionada por EOI (Escuela Organización Industrial) para formar parte del programa ACTIVA Industria 4.0, enfocado a mejorar la digitalización del entorno y crear una industria conectada.

Gracias a la iniciativa ACTIVA Industria 4.0 Isemaren se beneficiará de un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos industriales 4.0. Todo el proceso está supervisado y desarrollado por la Secretaría General de Industria y de la PYME. Este programa permitirá a Isemaren disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establezca la hoja de ruta para su implantación. Todo ello asesorado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y complementado con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.

La implicación dentro de este programa de desarrollo forma parte de la estrategia de Isemaren para ser parte activa y protagonista en la mejora de la industria fotovoltaica en España. Una de sus principales áreas de negocio es la innovación y desarrollo de mejoras en componentes del sector solar fotovoltaico como: seguidores, inversores, baterías, almacenamiento, placas fotovoltaicas y software de control y gestión de plantas. Estos servicios se verán potenciados, dotando así a Isemaren de financiación y asesoramiento, pero también permitirá aumentar la contratación de personal especializado.

Activa Industria 4.0

Aspectos generales del programa

El programa ACTIVA Industria 4.0 está gestionado por la SGIPYME, las CCAA y colabora la EOI. Cuenta con la cofinanciación del Gobierno de España, las CCAA y las empresas beneficiarias (1/3 cada una de las partes). Uno de los atractivos fundamentales de esta iniciativa radica en la posibilidad, por parte de la empresa beneficiaria, de elegir a la consultora de la que quiere recibir el asesoramiento, mejorando así el entendimiento y la fluidez en los trabajos.

Una de sus principales áreas de negocio es la innovación y desarrollo de mejoras en componentes del sector solar fotovoltaico

Este programa, junto con la herramienta HADA, son actuaciones dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas.

Back To Top