skip to Main Content
Limonetes: Integración De SCADA En Una Planta Solar Fotovoltaica Con 50MW

Limonetes: integración de SCADA en una planta solar fotovoltaica con 50MW

El proyecto está impulsado de la mano entre Covert Security e Isemaren, supone el diseño y la configuración del sistema SCADA en la planta fotovoltaica de Los Limonetes de 50 megavatios (MW) de potencia instalada. Esta planta fotovoltaica está situada en las cercanías de la Pedanía de Alvarado en el término municipal de Badajoz.

La implantación de un sistema SCADA dentro de una planta fotovoltaica permite hacer seguimiento en tiempo real de prácticamente cualquier dato sobre el que se tenga interés. Una de las ventajas que ofrecemos a la hora de configurar un sistema SCADA es que es flexible, abierto y escalable, lo que nos permite personalizar completamente de acuerdo con las necesidades de cada cliente, por lo que la satisfacción está siempre garantizada.

El análisis de Plantas Solares Fotovoltaicas mediante recepción de información del estado del sistema y prognosis de requisitos de servicios va desde el mantenimiento reactivo y correctivo hasta el basado en la condición (Condition Based Maintenance).

Ventajas

  • Control online de la Planta Solar Fotovoltaica y del estado de las infraestructuras.
  • Mantenimiento preventivo que aumenta la disponibilidad y optimiza los costes de O&M, reduciendo los LCOE.
  • Desarrollo propio de informes dinámicos, analíticas y aplicaciones.

Mejoramos la O&M mediante la implementación de soluciones avanzadas de data analytics para una toma de decisiones rápida y valiosa en planta o portfolio hasta alcanzar el nivel de rendimiento más alto.

Además, se integra con el Power Plant Controller y con códigos de red en todo el mundo incluyendo esquemas de acción remedial (EAR), disparo automático de generación (DAG) y de carga (DAC).

 

 

 

 

Back To Top