skip to Main Content
SCADA Para Plantas Solares Fotovoltaicas

SCADA para plantas solares fotovoltaicas

La supervisión de cada parte del funcionamiento y rendimientos de plantas solares fotovoltaicas es un requisito cada vez más demandado en el sector. Nuestra solución SCADA, presente en 6 países y en más de 40 parques solares, es la aplicación perfecta para el control de cualquier incidencia y un ejemplo de cómo trabajamos en Isemaren a la hora de escuchar las necesidades del cliente. Gracias a su feedback y consejos logramos mejorar día a día para ofrecer una herramienta de software perfecta.

El desarrollo de nuestro SCADA dentro de una appi abierta garantiza al cliente la oportunidad de personalizar el suyo para adaptarlo a su imagen corporativa. Además, y siendo fieles a nuestra filosofía de acompañarlos en cada paso de su negocio, trabajamos con la idea de programar una solución de software escalable. De este modo logramos satisfacer cada demanda del cliente en cualquier punto del desarrollo que se encuentre. Desde las necesidades básicas de una Planta solar fotovoltaica hasta los niveles de exigencia y configuración más exigentes, aquellos que quieren medir hasta la última brizna de viento que sople en sus instalaciones y cómo esto puede afectar a la producción de energía renovable. No obstante, el SCADA se adapta a distintos tipos de arquitecturas: on premise, cloud, centralizada y multi-site.

El uso de protocolos de comunicación entre equipos como ModBus, DNP3 e IEC es garantía de fiabilidad y seguridad dentro de nuestros SCADA. Solo así podemos obtener una ventaja puntera en el sector: la integración del SCADA dentro del PPC. Si bien es cierto que no se trata de una prestación exclusiva, sí que supone una utilidad competitiva, puesto que nuestro softwar es capaz de integrarse con otros ya instalados o podemos desarrollarlo desde cero hasta crear nuestro propio PPC y GMAO, alineados con SCADA. También es posible su integración para extracción de datos y usarlos dentro de un BI, ERP o CRM, incluyendo predicciones y alertas meteorológicas o comunicación con gestores del mercado energético.

Una posibilidad dentro de la programación del SCADA que ofrecemos es el desarrollo de la herramienta basado en app iOS y Android siendo mobile responsive, permitiendo así al cliente o dueño de la planta supervisar el estado de red y de los dispositivos de la red de monitorización.

pantallas de SCADA Isemaren

Entre los principales requisitos que nos encontramos por parte de los clientes a la hora de solicitar un SCADA son:

  • Plataforma Abierta que permita modificaciones por terceros
  • Control en tiempo real del estatus y del rendimiento de los componentes de media tensión
  • Visualización de la potencia relativa y la producción de energía de todos los dispositivos operativos.
  • Agrupar todas las incidencias de la instalación en una sola herramienta, con potentes opciones de filtrado.
  • Modelo de ratios de rendimiento, disponibilidad y KPIs de eficiencia para cada dispositivo e instalación.
  • Alertas para instalaciones o dispositivos utilizando activaciones multivariables y condiciones de desactivación.
  • Controlar la potencia activa, frecuencia, potencia reactiva, voltaje, y bancos condensadores de los activos.
  • Personalización utilizando la plantilla del cliente, colores corporativos y logo. Informes

Estos son los más comunes, pero siempre estamos dispuestos a escuchar y a ofrecer más soluciones que complementen la base. Nos gusta aplicar nuestro conocimiento para asesorar a los clientes y ayudarles a crecer. Por tanto, si buscas una solución SCADA para tu planta solar fotovoltaica no lo dudes. En Isemaren somos expertos, ya hemos monitorizado más de 1,2Gw en soluciones SCADA y GMAO.

Back To Top